lunes, 4 de junio de 2018

EDUCACIÓN VIAL

Esta mañana los chicos y chicas de 5 hemos podido aprender un montón de cosas sobre educación vial gracias a David, un Policía Foral.

Lo primero que hemos hecho ha sido presentarnos para que David supiera nuestros nombres.
Después, nos ha explicado que como ya somos mayores no podemos ir en silleta ni aupas de los papás y mamás y por eso necesitamos saber muy muy bien por dónde podemos ir y por dónde no.



Gracias a los dibujos animados de Jota Jota, hemos aprendido que cuando vamos por la calle tenemos que andar por las aceras sin ir corriendo ni jugando ya que hay más peatones y si queremos cruzar tenemos que hacerlo por los pasos de cebra siempre y cuando no haya peligro.

Para poder cruzar hay que  escuchar muy atentos si vienen coches, mirar a ambos lados y pensar bien si podemos pasar y por supuesto si hay semáforos hacer caso a lo que nos dice.

Después de aprenderlo, hemos practicado con un paso de cebra en nuestra clase !mirad¡





Luego, hemos visto un cuento en el que Tito, el personaje principal, por no hacer caso a su mamá, acababa siendo atropellado y siendo escayolado de una pierna.


También, David nos ha presentado a Gabi, un armadillo que es el encargado de recordarnos que cuando vamos en el coche tenemos que ir bien sentados en el alzador, calladitos sin gritar y, por supuesto, con el cinturón muy bien atado.

Para terminar, nos hemos vestido de policias forales y nos hemos montado en Pascual, el coche de la policía foral y hemos dado un paseo por el patio del cole !ha estado chulísimo¡


(pinchando en esta última foto veréis alguna más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario